el uso irresponsable de las redes sociales en los adolescentes


El ciberacoso, la pornografía online, los concursos, las estafas y otros peligros pueden evadirse si los pequeños comprenden los peligros. Los adolescentes que usan las comunidades son especialmente vulnerables a estos riesgos porque a menudo no entienden los efectos a largo plazo de sus acciones. Para empujarlos a evitar estos riesgos, hay una sucesión de pautas y consejos que los padres tienen que proseguir para mantener a sus hijos seguros mientras están on-line.



El ciberacoso es un serio problema que perjudica a los jovenes y jóvenes. Las estadísticas muestran que los adolescentes están expuestos al ciberacoso a un ritmo cada vez mayor, y el anonimato y la falta de distancia física hacen que sea más fácil herir a otros y no admitir el impacto. El ciberacoso acostumbra generarse a través de mensajes de texto, una manera de comunicación usada por prácticamente un cuarto de las situaciones de ciberacoso solo en Estados Unidos.


A pesar de la pluralidad de opiniones entre los jovenes sobre el ciberacoso, la mayor parte de los progenitores creen que tienen la posibilidad de aconsejar a sus hijos sobre el comportamiento conveniente en Internet.



Los padres tienen que controlar las ocupaciones en línea de sus hijos para poder ver si son víctimas de ciberacoso. Es posible que intenten esconder lo que sienten, pero asimismo es posible que un día quieran charlar de esto.


Los niños y jovenes no son los únicos que corren el peligro de verse perjudicados por la exposición a contenidos sexuales explícitos y violentos en Internet. Los adultos asimismo son susceptibles de padecer estos riesgos debido a su mayor ingreso a Internet, lo que les da mucho más posibilidades de estar expuestos a estos contenidos que antes. El riesgo de depredación es real, no sólo para los pequeños, sino más bien también para los mayores.


Para proteger a su hijo de los depredadores, hable con su hijo adolescente sobre de qué forma tienen la posibilidad de transmitirse contenidos inapropiados por medio de la red. Los jovenes deben saber la fina línea que separa el humor de la crueldad. Asegúrese de que mantienen relaciones sanas, singularmente con los amigos y la familia. Sea consciente de los peligros del ciberacoso y la explotación sexual. Asegúrese de que sus hijos saben de qué manera advertir y denunciar probables abusos. Los jovenes y el peligro de Internet pertence a los problemas más acuciantes de esta época.
El riesgo de Internet se ve agravado por visto que los jovenes confían cada vez más en los extraños. Según comportamiento de los adolescentes en las redes sociales las estadísticas, uno de cada siete pequeños ha sido explotado sexualmente en Internet. Los progenitores deben charlar con sus hijos sobre los riesgos de poner información personal on line y deben aprobar todos los contenidos publicados. El peligro de que la identidad de un niño sea robada es bastante grande. Entonces, ¿de qué manera resguardarlos?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *